Enfermedades de la laringe

La laringe puede verse afectada por hábitos tabáquicos importantes, enfermedades metabólicas como el hipotiroidismo, lesiones cervicales, tumoraciones, infecciones, y el tipo de actividad que realiza el paciente.

Disfonía

La alteración en la calidad de la voz es una preocupación común. Nuestros expertos evalúan y tratan la disfonía con métodos avanzados y soluciones adaptadas a cada paciente.

Reflujo Faringolaringeo

Muchas veces a pesar de no tener una sensación de ardor estomacal, el reflujo faringolaringeo es un trastorno de la motilidad del esófago que se ve reflejada en la faringe o laringe del paciente, es un trastorno crónico que se presenta muchas veces solo con disfonía, sensación de cuerpo extraño en la garganta y tos seca crónica (más de 3 meses). Un estudio endoscópico es suficiente y aquí en tu consulta se puede realizar.

Edema de Reinke

patología muy frecuente en las cuerdas vocales que aparece en la mayoría de las personas con antecedentes tabáquicos y su diagnóstico diferencial es importante.

Laringitis agudas o crónicas

Muchas de estas relacionadas a patologías infecciosas donde el rápido tratamiento es indispensable ya que causa mucha dificultad para el habla e incluso para la respiración.

Pólipos o nódulos en cuerdas vocales

Lesiones tumorales, que aparecen en las cuerdas vocales y su diagnóstico se basa en una buena exploración anatómica endoscópica y muchas veces quirúrgica.

Papilomatosis laríngea juvenil o del adulto

El virus del papiloma humano es una enfermedad de transmisión sexual muy frecuente en estos momentos, su prevalencia es muy alta. Son lesiones que aparecen en cualquier parte de la anatomía de la faringe y laringe su diagnóstico diferencial es el carcinoma, y no solo eso el hecho de que el diagnóstico final sea VPH no descarta que termine en cáncer y por eso la importancia en su tipificación en el momento de la biopsia.